Secciones
  Noticias  
  Actualidad  
  Cine  
  Cultura  
  Deportes  
  Dominios  
  Economía  
  Música  
  Ocio  
  Opinión  
  Política  
  Salud  
  Sociedad  
  Tecnologías  
  Televisión  
  Viajes  
  Varios  
 Recomendados  
  Deportes  
  Frases  
 Servicios  
  Apellidos  
  Bolsa  
  Chat  
  Encuestas  
  Horóscopo  
  El Tiempo  
 Añadir  
  Favoritos  
  Página Inicio  
  Aviso Legal  
  Contacto  
 
 

Acebes y Díaz de Mera

Hay que fastidiarse, por no emplear otro término más castizo. Dice Acebes ahora que deben comparecer ante el tribunal todos aquellos que puedan aportar algo sobre el famoso informe que vincula a ETA con los atentados del 11-M.

Y digo, que hay que fastidiarse, porque ayer mismo compareció su amigo del alma, a la sazón, Director General de la Policía cuando Acebes era ministro del interior.

Y compareció para decir que existía un informe pero que no podía decir quien se lo había dicho porque era una fuente que intentaba proteger. Pero es que esa fuente no era un informante de esos callejeros, no, era otro policía.

El señor Díaz de Mera, actualmente en el parlamento europeo como premio a los servicios prestados, es cuando menos un incompetente. Durante su mandato ocurrieron los hechos que hoy se juzgan y de los que no tenía sospecha.

Pese a las numerosas ofertas alternativas que le hizo el presidente del tribunal, para que revelase por escrito y bajo secreto el nombre del policía, no lo quiso hacer para proteger su integridad. ¿Pero de qué está hablando? ¿Proteger su integridad de quién? ¿Eran esas prácticas habituales durante su mandato que ahora tiene miedo porque le pase algo a su confidente? Váyase a paseo, señor Díaz de Mera y no moleste. Si tira la piedra, no esconda la mano y si afirma que existe un informe, muéstrelo sino es que no existe ni el informe ni el confidente.

En lugar de ir ayer y defender la actuación policial puesta en entredicho por miembros de su partido, desde donde se ha afirmado que la policía ha manipulado pruebas y ha ocultado cosas, hace perder el tiempo a todos y la paciencia del presidente del tribunal, mintiendo.

Lógicamente, el juez le ha comunicado que su actitud es constitutiva de delito de desobediencia y que será perseguido por ello. Hágase.

Claudio

Si deseas contestar a este artículo o comentarlo puedes hacerlo escribiéndome a la dirección: claudio@noticiario.net , tu mail será publicado aquí.

Google
 

 
Noticias y Artículos
Hyundai i30 CW: Más amplio que la versión i30, vemos que tiene un precioso diseño en líneas suaves. En el exterior podemos destacar su portón trasero y su sistema de apertura, un toque de distinción que...