En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la informaci�n le recordamos que al navegar por este sitio web est� aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen informaci�n sobre su navegaci�n para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos anal�ticos. Acepto | M�s informaci�n
   Secciones
    Inicio  
    Actualidad  
    Cine  
    Cultura  
    Deportes  
    Dominios  
    Economía  
    Música  
    Ocio  
    Opinión  
    Política  
    Salud  
    Sociedad  
    Tecnologías  
    Televisión  
    Viajes  
    Varios  
   Servicios  
    Apellidos  
    Bolsa  
    Chat  
    Encuestas  
    Horóscopo  
    El Tiempo  
   Recomendados  
    Asesoría  
    Anuncios segundamano  
    Latinforme.com  
    Freelancers  
   A�adir  
    Favoritos  
    Página Inicio  
    Aviso Legal  
    Contacto  
 

 

 

Alatriste

En toda película histórica se corre el peligro de o ser demasiado riguroso en lo que se cuenta o en reinventar la historia al gusto del guionista.

No se produce en Alatriste ninguna de las dos cosas, porque la historia en sí es anécdota, un relato confuso de personajes reales mezclados con otros inventados que interactúan casualmente en un momento histórico vital en el devenir de España. Para el que no sepa nada de historia española, ver esta película no le aportará nuevos conocimientos.

La situación de la España de Felipe IV y el Conde Duque de Olivares es el principio de la decadencia, una España en la que coinciden Quevedo, Góngora, Lope y Velázquez.

No parece una película que pretenda ser histórica sino de aventuras y en ella, el director Díaz-Yanes se ha gastado los cuartos, muchos, en la producción que dicen más cara del cine español.

Destacan en la interpretación Viggo Mortensen en el papel principal de Capitán Diego Alatriste, Javier Cámara, interpretando al Conde Duque de Olivares y Juan Echanove en el papel de Quevedo. Una de las anécdotas es la interpretación de Blanca Portillo (Agustina en “Volver”) en un papel masculino, el de Fray Emilio Bocanegra (los nombres de los personajes son bastante graciosos).

Más allá de la historia que se cuenta y las aventuras que se viven, lo que más me ha impactado de la película es la fotografía: la luz. La intención era que Velázquez estuviera presente en la fotografía y se ha conseguido en escenas que imitaban cuadros pintados por él y cuadros que nunca pintó pero que pudo muy bien haber firmado. La ambientación está muy bien conseguida, el trabajo del director Diaz-Yanes es espléndido y el resultado final es muy aceptable. Pero me queda esa sensación de que se podía haber hecho algo más, se podía haber explicado mejor la historia y no resultar tan confusa y se podía haber sacado más partido de unos personajes históricos que aquí figuran como anecdóticos, como extras. Con todo ello, es un producto muy digno que merece la pena ser visto.

Claudio

Si deseas contestar a este artículo o comentarlo puedes hacerlo escribiéndome a la dirección: claudio@noticiario.net , tu mail será publicado aquí.

Google
 

 
Noticias y Artículos de Interés
Windows 7 :Se anuncia para la segunda mitad de 2009 la salida de Windows 7, actualmente en fase de pruebas...

Gala 1 de Gran Hermano 11: Mercedes, presenta las berenjenas como verdura representativa del Mediterráneo. Para empezar, nos vamos a la casa 11, donde Melanie y Nagore se han pasado...

Condiciones Generales de Noticiario.Net

© 2002 - 2015 www.noticiario.net . Todos los derechos reservados . Marca Registrada