![]() |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Beijing
2008 – Los Juegos Paralímpicos día 10
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Lunes, 15 de Septiembre Se acabó la natación con un total de 31 medallas para España de las 54 totales. Sin duda es la natación el deporte que más alegrías ha dado siempre al deporte paralímpico español y una edición más se ha vuelto a demostrar pese a que ha perdido algo de fuelle con respecto a JJPP anteriores. Es normal, antes solo había que vérselas contra la URSS y Yugoslavia, ahora son más de doce los países en los que se han dividido y todos ellos participan por las mismas medallas que antes. |
Si a eso le unimos la ascensión del poder chino, lo normal es que España decrezca un poco, aún así, el bagaje es espectacular.
Hoy además, se ha cerrado a lo grande para España, con cinco medallas más en la piscina y otra más en atletismo.
En El Cubo de Agua, una guipuzcoana, Sara Carracelas, paralítica cerebral, con 27 años de edad, ha obtenido bronce en los 50 metros espalda. Es una gran nadadora, que participa en sus cuartos JJPP y tiene ya muchas medallas en su poder.
Otro nadador con parálisis cerebral y que ya sabía lo que era subir al podium, es Richard Oribe, hoy ha conseguido otra plata, en la final de 50 libres. Acumula dos de plata en estos Juegos y desde Atlanta 96, suma 7 oros, 4 platas y 1 bronce. Casi nada.
Sebastián “Chano” Rodríguez ha vuelto a pinchar medalla, en esta ocasión, bronce en los 50 libres para su categoría. Ya lleva 3, dos de playa y 1 de bronce y en su carrera, suma una docenita de metales.
El equipo de relevos de 4x50 estilos, ha sido tercero y ha añadido un bronce más a la colección. El relevo llegó a estar muy cerca del oro, pero en la última posta nuestros rivales jugaron con ventaja, en el nado libre disponían de nadadores con menores minusvalías (en los relevos, los componentes del equipo suman puntos según sus discapacidades y existe un tope de puntos para cada categoría. Cada país reparte esos puntos como puede o quiere). No obstante gran sabor de boca para cerrar la jornada.
Me dejaba para el final a la más grande, Teresa Perales, esa política aragonesa, con más oro que El Dorado, que hoy ha conquistado la tercera de oro en estos JJPP (además del record del mundo) y ya lleva cinco medallas en total, 3 de oro, 1 de plata y 1 de bronce. Casi nada. Pero en su ya larga carrera paralímpica, nuestra nadadora acumula dieciséis medallas, igualando así a la mítica Purificación Santamaría atleta histórica paralímpica española. A sus 32 años, solo piensa en dos cosas, ser madre y Londres 2012.
La sexta medalla del día llegaba en atletismo, Ait Khamouch, ha sido bronce en los 800 m. Tiene 21 años, llegó a España en una patera y desde hace un año es español. Es su segunda medalla en estos JJPP.
Gracias a Teresa Perales, España sube un puesto en el medallero:
EL medallero:
1. China 80 – 60 – 47
2. Gran Bretaña 41 – 27 – 28
3. EEUU 32 – 33 – 26
4. Ucrania 23 – 17 – 29
5. Australia 20 – 26 – 25
6. Canadá 18 – 9 – 20
7. Rusia 17 – 20 – 20
8. Sudáfrica 17 – 2 – 5
9. España 14 – 20 – 21
10. Alemania 13 – 22 – 20
Claudio
Si deseas contestar a este artículo o comentarlo puedes hacerlo escribiéndome a la dirección: claudio@noticiario.net , tu mail será publicado aquí.
Noticias
y Artículos |
Alitas estilo Buffalo wings: Es una receta originaria de USA, que son alitas troceadas en tres partes que se sazonan con especias de un día para el siguiente se harina y se fríe u hornean
Condiciones Generales de Noticiario.Net © 2002 - 2011 www.noticiario.net . Todos los derechos reservados . Marca Registrada |