Secciones
  Noticias  
  Actualidad  
  Cine  
  Cultura  
  Deportes  
  Dominios  
  Economía  
  Música  
  Ocio  
  Opinión  
  Política  
  Salud  
  Sociedad  
  Tecnologías  
  Televisión  
  Viajes  
  Varios  
 Recomendados  
  Deportes  
  Frases  
 Servicios  
  Apellidos  
  Bolsa  
  Chat  
  Encuestas  
  Horóscopo  
  El Tiempo  
 Añadir  
  Favoritos  
  Página Inicio  
  Aviso Legal  
  Contacto  
 
 

El Laberinto del Fauno

De Guillermo del Toro.

Me esperaba algo más de esta película de Guillermo del Toro, que me había sorprendido con “El espinazo del diablo”, viniendo además precedida de una espectacular crítica y una cohorte de fans que la han convertido en un film casi de culto de la noche a la mañana. Comprendo esta atracción por una parte de la película, la que se sumerge en el mundo fantástico, llena de personajes mágicos, muy bien recreados y animados.

Pero como en casi toda su obra, Guillermo del Toro se empeña en contar varias historias a la vez y eso, unas veces puede salir bien, de hecho, espléndidamente, como en la mencionada arriba y otras puede salir mal como entiendo es este caso.

Se interna el director mexicano en una historia fantástica, relacionada con uno de los personajes protagonistas, que discurre paralela a otra historia, real, sobre la guerra civil española, sus vencedores y sus irreductibles vencidos echados al monte. Es por ello que ambas interpretaciones, la de la niña Ivana Baquero en el papel de Ofelia y la de Sergi López en el papel de Capitán Vidal son magníficas pero no se cruzan, porque cada uno protagoniza una parte, pero esas partes discurren en paralelo y no se encuentran ni siquiera al final. Es decir, el director podría haber hecho tranquilamente dos películas con el guión de ésta, dos películas que no tendrían nada que ver entre si y el resultado sería prácticamente el mismo que “El laberinto del fauno”.

A pesar de todo, “El lebarinto del fauno” no es una película desdeñable. La atmósfera conseguida en toda ella, los personajes míticos, la música, el vestuario, los efectos especiales, le dan una nota sobresaliente a un producto final que no será redondo pero que gustará a casi todos.

De la película me quedo con las grandes interpretaciones, además de las ya mencionadas, las presencias de Maribel Verdú y Álex Angulo (Doctor Ferreiro). Este último, en su última escena, protagoniza el siguiente diálogo con Sergi López:

Capitán Vidal: Doctor, ¡usted debió obedecerme!
Doctor Ferreiro: Pero capitán, obedecer por obedecer, es algo que solo hacen las personas como usted.

El laberinto del fauno, coproducida por México, España y Estados Unidos, es una más que posible candidata al Óscar a la mejor película en lengua no inglesa y la principal competidora del “Volver” de Almodóvar. Las dos en español, eso hemos salido ganando.

Claudio

Si deseas contestar a este artículo o comentarlo puedes hacerlo escribiéndome a la dirección: claudio@noticiario.net , tu mail será publicado aquí.

Google
 

 
Noticias y Artículos
Nabaztag, tu conejo mascota robotizado : Nabaztag es el nombre que recibe un simpático conejo robotizado y “tuneable” (las orejas se pueden cambiar por otras de cualquier color), con 23 centímetros de altura...