![]() |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
El minuto de oro
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Han pasado seis años ya desde que Rosa López, Rosa de España, se presentase en Eurovisión y quedase sexta. El momento de aquellas votaciones eurovisivas fue visto por 14.380.000 personas con un 85,2 de share. . Pero eso ha sido superado este domingo. Y ha tenido que ser en una de las emisoras de televisión menos vistas, Cuatro, donde se haya producido el minuto más visto en la historia de la televisión en España. |
Eran aproximadamente las 11 y 20 de la noche del domingo 22 de julio.
En el televisor, sintonizado Cuatro, Casillas acababa de parar el penalti
a Di Natale.
En ese momento, turno para España, un muchacho Cesc Fábregas,
muy joven pero ya experimentado, se disponía a lanzar el cuarto
penalti español. Podía ser el definitivo si lo marcaba.
Y lo marcó.
La tanda de penaltis fue vista por un total de 15.372.000 espectadores, con un porcentaje de cuota de pantalla del 77,5 %. Pero a las 23.21 horas, momento en el que Cesc marca el decisivo gol, se congregaban en torno al televisor, algo más de 16 millones de espectadores, con una cuota de pantalla de nada menos que del 81,5 %, es decir, 8 de cada 10 personas que veían la televisión en ese momento, estaban viendo el España – Italia. Casi nada.
Y es que la Eurocopa 2008 ha significado montones de records para Cuatro. De hecho, arrastrado por este partido, Iker Jiménez vio como su programa batía el record de audiencia con el 17,1 % de la cuota de pantalla. De hecho también Cuatro fue líder de audiencia total el domingo con un 29,1 % sobre el 16,9% de Telecinco.
La Eurocopa está resultando barata para Cuatro, que por primera
vez supera a los grandes trasatlánticos de la televisión.
Claudio
Si deseas contestar a este artículo o comentarlo puedes hacerlo escribiéndome a la dirección: claudio@noticiario.net , tu mail será publicado aquí.
Noticias
y Artículos |
Todo por un Voto: O al menos, una felación. Cuando se pensaba que en política todo estaba inventado, descubrimos que no era así... Leer Artículo Completo
|