En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la informaci�n le recordamos que al navegar por este sitio web est� aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen informaci�n sobre su navegaci�n para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos anal�ticos. Acepto | M�s informaci�n
   Secciones
    Inicio  
    Actualidad  
    Cine  
    Cultura  
    Deportes  
    Dominios  
    Economía  
    Música  
    Ocio  
    Opinión  
    Política  
    Salud  
    Sociedad  
    Tecnologías  
    Televisión  
    Viajes  
    Varios  
   Servicios  
    Apellidos  
    Bolsa  
    Chat  
    Encuestas  
    Horóscopo  
    El Tiempo  
   Recomendados  
    Asesoría  
    Anuncios segundamano  
    Latinforme.com  
    Freelancers  
   A�adir  
    Favoritos  
    Página Inicio  
    Aviso Legal  
    Contacto  
 

 

 

Eurocopa 2008


El martes 10 de junio de 2008, España inicia su andadura en la Eurocopa de fútbol de Austria y Suiza, ante un rival complicado al que debe ganar si no quiere tener problemas de clasificación. Rusia se presenta como alternativa al poder de los habituales campeones europeos, Alemania, Francia e Italia y al igual que España intentará dar la sorpresa que no ha sucedido pocas veces.

No hace mucho vimos a Grecia imponerse en esta competición, partiendo de las últimas posiciones en las apuestas y proviniendo de una liga fuerte pero a años luz de las principales en Europa. Tener una liga poderosa no obstante, no es garantía de éxito. Tenemos el caso de la Premiere League, dominadores sus equipos este año en competiciones europeas, sobre todo en la Champions, con esa final entre Manchester y Chelsea y con ese Liverpool de semifinalista. Sin enbargo Inglaterra ni siquiera ha obtenido el pase para esta fase final. La liga española es junto a la inglesa y a la italiana, una de las más potentes y sin embargo a nivel de selecciones, a nivel absoluto, nunca hemos rascado bola.

No tenemos “algo” que si tienen italianos y alemanes sobre todo y es difícil definir eso que nos falta y que en categorías de edades inferiores, nos sobra a raudales, dada la cantidad de títulos continentales que las selecciones “sub” atesoran, sin ir más lejos el último éxito cosechado ante Francia por nuestra sub 17.

Pero cuando se acerca por fin la fase final, los medios de comunicación intentan vendernos humo, “esta vez sí”, “vamos a ganar”, “somos favoritos”....

No voy a permitirme ni una sola dosis de optimismo. Haremos lo de siempre y ya sea culpa de la mala suerte, del campo, de los arbitrajes, conseguiremos pasar la primera fase para caer, como corresponde ante una de las grandes, una de las que está acostumbrad a ganar porque si poseen ese “algo” del que carece la roja.

Como siempre ante estos espectáculos, veremos desplegar el show de los medios en el que todos, queramos o no, acabamos participando, desde el seleccionador hasta los jugadores, pasando por los aficionados que se ilusionan de más, pese a que siempre, cuando nuestra participación en una competición termina, decimos, “lo de siempre”, “si nunca hemos ganado nada”, “los jugaadores no sienten los colores”, “no vuelvo a ver ni un partido de la selección”....

Acabaremos como siempre acabamos pero empezaremos también como empezamos siempre: somos los favoritos, vamos a ganar, somos los mejores.... Y a todo esto... ¿Dónde está Raúl?

Claudio

Si deseas contestar a este artículo o comentarlo puedes hacerlo escribiéndome a la dirección: claudio@noticiario.net , tu mail será publicado aquí.

Google
 

 
Noticias y Artículos de Interés

Condiciones Generales de Noticiario.Net

© 2002 - 2015 www.noticiario.net . Todos los derechos reservados . Marca Registrada