Secciones
    Inicio  
    Actualidad  
    Cine  
    Cultura  
    Deportes  
    Dominios  
    Economía  
    Música  
    Ocio  
    Opinión  
    Política  
    Salud  
    Sociedad  
    Tecnologías  
    Televisión  
    Viajes  
    Varios  
   Servicios  
    Apellidos  
    Bolsa  
    Chat  
    Encuestas  
    Horóscopo  
    El Tiempo  
   Recomendados  
    Asesoría  
    Anuncios segundamano  
    Latinforme.com  
    Freelancers  
   Añadir  
    Favoritos  
    Página Inicio  
    Aviso Legal  
    Contacto  
 

 

 

Libros El resplandor


Título: El resplandor
Autor: Stephen King
Tema: Terror
Páginas: 656
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: Debolsillo
Precio: 9,95 €

Resumen:

Redrum, redrum,… ¿ron rojo?... Esa es la palabra que Danny Torrance ve continuamente reflejada en el espejo. Y aunque no sabe leer ni comprende que el espejo, da la vuelta a las cosas, sabe perfectamente que aquello es algo muy malo. Su padre, Jack Torrance, atraviesa muy malos momentos. Es escritor pero no se le ocurre nada. Además bebe y es violento. Su madre está pensando en el divorcio. Por eso, cuando Jack acepta la oferta de cuidar del Hotel Overlook, un edificio vetusto que cierra sus puertas en invierno, durante seis meses, creen que puede ser la solución a todos sus problemas. Los Torrance estarán aislados todo ese tiempo, la nieve no les permitirá salir. Jack buscará el espacio y la tranquilidad suficientes para escribir mientras se ocupa de sus obligaciones en el hotel y Danny procurará sobrevivir a sus miedos, a sus poderes clarividentes y a la compañía de su amigo invisible y a los fantasmas.


El escenario ya se las trae, un hotel enorme y viejo, con muchos antecedentes de crímenes en sus habitaciones, muchos fantasmas aguardando tras las esquinas o en los cuartos, como los de las hijas del matrimonio que cuidó el hotel la última vez o la mujer en la bañera… Es mucho para un niño de cinco años que tiene poderes que no entiende, un padre alcohólico que ha conocido tiempos peores aún y una madre asustadiza que no es capaz de tomar la decisión adecuada a tiempo. Hay mucho del autor, Stephen King, en ese personaje de Jack Torrance. King, pasó por muchos de los vicios que pasó Jack Torrance, incluso por más: la bebida, el tabaco, los tranquilizantes, el juego… Hasta que gracias a su familia se dio cuenta de la espiral de destrucción en la que se encontraba y dejó todo ello de golpe. Pero para Stephen King la página en blanco en la máquina de escribir nunca ha representando un problema. Para Jack Torrance sí. Y si a eso le añadimos que el hotel parece tener vida propia, que sus fantasmas se harán cargo de la voluntad del escritor, la integridad física de esa familia corre peligro en un ambiente hostil del que además, no podrán escapar.
Podría recordar en ocasiones al hombre lobo ya que en Jack Torrance se produce un cambio, no debido a una enfermedad o a la luna, sino a la influencia negativa del hotel.

“El resplandor” fue la tercera obra publicada del rey del suspense y el terror. Originalmente, está mal traducido ese título, es “Esplendor” y ese esplendor, se refiere a los poderes clarividentes que el niño (y el cocinero del hotel) poseen. La obra además fue adaptada al cine por nada menos que Stanley Kubrick, pero King no quedó muy satisfecho con el resultado y posteriormente, se ha realizado una nueva versión para la televisión.

Claudio

Si deseas contestar a este artículo o comentarlo puedes hacerlo escribiéndome a la dirección: claudio@noticiario.net , tu mail será publicado aquí.

Google
 

 
Noticias y Artículos de Interés
Resumen Lunes 15 de Octubre: Podría confirmarse el primer romance en la casa, entre Piero y Melania...

Dominios WS: Los dominios WS son como muchos otros (TV, FM, etc) unos dominios muy interesantes si se desea realizar una página y no se encuentran las palabras buscadas... Leer Artículo Completo

Condiciones Generales de Noticiario.Net

© 2002 - 2013 www.noticiario.net . Todos los derechos reservados . Marca Registrada