Secciones
  Noticias  
  Actualidad  
  Cine  
  Cultura  
  Deportes  
  Dominios  
  Economía  
  Música  
  Ocio  
  Opinión  
  Política  
  Salud  
  Sociedad  
  Tecnologías  
  Televisión  
  Viajes  
  Varios  
 Enlaces  
  Frases  
 Servicios  
  Apellidos  
  Bolsa  
  Chat  
  Encuestas  
  Horóscopo  
  El Tiempo  
 Añadir  
  Favoritos  
  Página Inicio  
  Aviso Legal  
  Contacto  
 
 

Otro error mayúsculo de ETA



En la mañana del penúltimo día del año 2006, ETA sorprendió a todos de nuevo. Una furgoneta cargada de explosivos hizo saltar por los aires los aparcamientos de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas en Madrid. Aunque la banda había avisado de la colocación de este explosivo mediante tres llamadas, estaba claro que nada podría hacerse para impedir que el aparcamiento se plegase sobre sí mismo por el tremendo efecto de la carga, de entres 200 y 500 kilogramos. La mala suerte quiso que en el interior del aparcamiento se encontrasen durmiendo en sus vehículos, dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana que han desaparecido y a los que no se espera encontrar con vida.

Y, ¿ahora qué?

Pues ahora nada. ETA ha cometido un nuevo error grave, como viene siendo habitual en la banda, no un error de las características del cometido con el secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco, pero si mayúsculo en cuanto a las consecuencias futuras. En aquella ocasión, ETA consiguió lo que políticos y organizaciones ciudadanas no habían conseguido en 30 años: poner a una sociedad entera en su contra y minar gran parte del apoyo social que tenían.

No se puede predecir aún el efecto de la animalada perpetrada en Barajas. De momento, el presidente Zapatero ha hecho lo que debía hacer: suspender todo diálogo hasta mejor ocasión. Ocasión que pasará seguramente por otro alto el fuego, por constatar que efectivamente es real, etc.

No han tardado los buitres carroñeros en acudir al lugar de los hechos en busca de lo que mejor se les da. Hacer leña del árbol caído, frotarse las manos ante la noticia aunque poniendo caras serias y compungidas, exigiendo más de lo que ellos mismos habían hecho y olvidándose de ofrecer, aunque solo sea cara a la galería, su apoyo al gobierno en estos críticos momentos.

Están pasando ahora la factura de tantos meses, recogiendo el mal fruto de una semilla podrida. Parece que la bomba la haya puesto Rubalcaba.

A diferencia de hechos anteriores, este gobierno no se ha empeñado en ningún momento en abrir “dos vías” de investigación. Desde el principio han culpado a ETA del desastre. No saldrá ahora el piscinero inventor de noticias diciendo que la bomba la puso un amigo de la mili del primo del portero del edificio donde vive Zaplana o que la furgoneta utilizada en el atentado pasó semanas antes por delante de la sede del PP en Durango y que el conductor le hizo señas a un barrendero que limpiaba delante de la puerta de la casa popular: Puestos a inventar, cualquiera puede hacerlo. Y sí se necesitan pruebas, documentos, se pueden fabricar.

Lo único cierto aquí, es que quien ha cometido el atentado es ETA, libremente, en una decisión a la que nadie ha empujado ni obligado, que su brazo político, no ha condenado el atentado una vez más, aunque haya mostrado su solidaridad con las víctimas y que nada se va a conseguir así.

Manifiéstense, si, háganlo porque esta vez si que hay motivo, pero por favor, que la mayoría de pancartas y carteles contengan la palabra ETA y no Zapatero, que el responsable del atentado no es él.

Claudio

Si deseas contestar a este artículo o comentarlo puedes hacerlo escribiéndome a la dirección: claudio@noticiario.net , tu mail será publicado aquí.

Google
 

 
Noticias y Artículos
Continua el Juicio del 11M: Durante años uno ha tenido la creencia, que los fanáticos religiosos lo eran por convicción propia y que llevaban su fanatismo a límites insospechados, como a la propia inmolación... Leer Artículo Completo