Secciones
Envía cientos de SMS Gratis   SMS Gratis  
  Noticias  
  Actualidad  
  Cine  
  Cultura  
  Deportes  
  Dominios  
  Economía  
  Música  
  Ocio  
  Opinión  
  Política  
  Salud  
  Sociedad  
  Tecnologías  
  Televisión  
  Viajes  
  Varios  
 Servicios  
  Apellidos  
  Bolsa  
  Chat  
  Encuestas  
  Horóscopo  
  El Tiempo  
 Recomendados  
  Anuncios segundamano  
  Frases  
  Hoteles  
  Latinforme.com  
  Mensajes  
  Televisión  
  Viajes  
 Añadir  
  Favoritos  
  Página Inicio  
  Aviso Legal  
  Contacto  
 
Inglés en el extranjero
Buscador de vuelos
 

Nominaciones premios Goya 2009

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España acaba de hacer pública la lista de películas y profesionales del cine nominados a obtener uno de los premios Goya que se entregarán el primero de Febrero de 2009 en el Palacio de Congresos de Madrid.

La película “Los girasoles ciegos” de José Luis Cuerda es en principio la más favorecida de esta edición, con 15 nominaciones, aunque eso nunca se sabe hasta que se entreguen los premios reales. El resto de triunfadoras a priori, pero lejos de la de Cuerda, son, “Camino” de Javier Fesser, “Los crímenes de Oxford” de Alex de la Iglesia, “Solo quiero caminar” de Agustín Díaz Yanes y “Sangre de mayo” de José Luis Garci.


“Los girasoles ciegos” narra la historia de una familia orensana, en el Orense de 1940, cuyo marido permanece escondido en el piso donde viven, objeto de persecución por su ideología. La familia debe simular esta situación mientras que llega a la ciudad un seminarista con dudas que acabará de profesor del hijo de esta familia lo que le llevará a conocer a la madre, a la que termina acosando creyendo que es viuda.

José Luis Cuerda, director de esta película, se ha mostrado asombrado por la gran cantidad de nominaciones, que agradece no por él sino por sus actores y profesionales que han trabajado en ella. Además, “Los girasoles ciegos” está pre-seleccionada a los premios Óscar 2009 en el apartado de mejor película extranjera.

“Los girasoles ciegos” adaptan al cine el cuarto y último relato del libro de Alberto Méndez, única obra del autor publicada a sus 63 años, poco menos de un año antes de su muerte. El libro recoge cuatro cuentos relacionados con la Guerra Civil y su postguerra, todos desde el punto de vista de hombres en situación desesperada.

La película que interpretan Javier Cámara, Maribel Verdú, Raúl Arévalo y en la que aparece el televisivo Martín Rivas, está nominada en todas las categorías principales. Hasta febrero, iremos conociendo poco a poco las principales películas nominadas.

Claudio

Si deseas contestar a este artículo o comentarlo puedes hacerlo escribiéndome a la dirección: claudio@noticiario.net , tu mail será publicado aquí.

Google
 

 
Noticias y Artículos
La enésima garzonada: Días atrás vimos como el juez estrella de los juzgados centrales de Madrid, iniciaba una de sus famosas cruzadas, esta última, en busca de los restos enterrados de los desaparecidos durante la Guerra Civil...

Condiciones Generales de Noticiario.Net

© 2002 - 2010 www.noticiario.net . Todos los derechos reservados . Marca Registrada