Secciones
  Noticias  
  Actualidad  
  Cine  
  Cultura  
  Deportes  
  Dominios  
  Economía  
  Música  
  Ocio  
  Opinión  
  Política  
  Salud  
  Sociedad  
  Tecnologías  
  Televisión  
  Viajes  
  Varios  
 Recomendados  
  Deportes  
  Frases  
 Servicios  
  Apellidos  
  Bolsa  
  Chat  
  Encuestas  
  Horóscopo  
  El Tiempo  
 Añadir  
  Favoritos  
  Página Inicio  
  Aviso Legal  
  Contacto  
 
 

El príncipe Enrique de Inglaterra a Irak

Enrique Windsor, hijo pequeño de Carlos y Diana y número tres en el orden sucesorio a la corona británica, participará en el frente iraquí, tal como era su deseo. Así ha sido anunciado por el ministro de defensa de Gran Bretaña, Des Browne.

Era un rumor que circulaba hacía un tiempo. En un principio se dijo que el Príncipe iría a Irak para dar moral a las tropas pero ahora se sabe que no será así. Acudirá con grado de subteniente al frente de doce soldados formando parte del contingente de relevo habitual desde que se inició la guerra, sustituyendo a otro grupo en Basora, cada seis meses como tienen por costumbre.

La familia real británica ha participado desde antiguo en los conflictos bélicos que han tenido lugar durante sus vidas. Aunque su padre Carlos fue piloto pero no entró en acción, si lo hizo su tío Andrés que fue piloto de helicóptero en Las Malvinas en 1982. El Duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II participó en la Segunda Guerra Mundial.

El problema que se presenta en los conflictos de estos días y en la sociedad de la información, es que el Príncipe y su presencia en Irak puede fomentar ataques de suicidas contra él y su unidad. No pasará desapercibido y a estas alturas todo el mundo sabe que irá allí.

No cabe duda que el gesto solidario del príncipe, queriendo entrar en acción, dará moral a las tropas allí destacadas pero posiblemente cause más problemas que los que se imagina.

Habría que plantearse la idoneidad de dejar participar en un evento bélico a alguien que ocupa un puesto tan alto en la sucesión a una corona de futuro incierto. Durante los seis meses que permanezca en Basora, a más de un general le saldrán canas de la preocupación.

Claudio

Si deseas contestar a este artículo o comentarlo puedes hacerlo escribiéndome a la dirección: claudio@noticiario.net , tu mail será publicado aquí.

Google
 

 
Noticias y Artículos
Septima Gala Factor X: El programa previo a la gala, arranca mostrándonos la semana de trabajo de los participantes, empezando por Pedro y United, Angy, María y Walter...