En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la informaci�n le recordamos que al navegar por este sitio web est� aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen informaci�n sobre su navegaci�n para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos anal�ticos. Acepto | M�s informaci�n
   Secciones
    Inicio  
    Actualidad  
    Cine  
    Cultura  
    Deportes  
    Dominios  
    Economía  
    Música  
    Ocio  
    Opinión  
    Política  
    Salud  
    Sociedad  
    Tecnologías  
    Televisión  
    Viajes  
    Varios  
   Servicios  
    Apellidos  
    Bolsa  
    Chat  
    Encuestas  
    Horóscopo  
    El Tiempo  
   Recomendados  
    Asesoría  
    Anuncios segundamano  
    Latinforme.com  
    Freelancers  
   A�adir  
    Favoritos  
    Página Inicio  
    Aviso Legal  
    Contacto  
 

 

 

Winbledon 2008


La historia vuelve a cambiar de curso. Rafael Nadal, 22 años, nacido en Manacor, se ha convertido en el segundo español en ganar el torneo de Winbledon, segundo de los del Grand Slam que vence esta temporada.

Tan solo hace una semana, la selección española de fútbol rompía una racha de 44 años sin ganar la Copa de Europa de Selecciones. Al grito de podemos, Rafael Nadal ha hecho hoy, 6 de julio de 2008, un mes después de su cumpleaños, algo muy similar. Hacía 42 años que un español no levantaba la copa de campeón de Winbledon, entonces fue Manolo Santana (exceptuamos aquí a Conchita Martínez que ganó en 1994 la final femenina) y ha sido hoy tras casi cinco horas de partido cuando se ha impuesto, esta vez si, en su propio terreno, al número uno del mundo, el suizo Roger Federer de casi 27 años de edad.

Nadal ha vencido a Federer, experto en pistas de hierba y cinco veces campeón de Winbledon, desde el 2003 al 2007, las dos últimas ante el propio Nadal, luchando contra todo, contra el suizo, contra la pista, contra un público decantado a favor del número uno, contra la lluvia que cortó el partido en tres partes y contra el tiempo, apenas se veía ya en el momento de la entrega de trofeos.

A la tercera ha ido la vencida. Hace algunos años, muchos, John McEnroe, un joven norteamericano retiraba para siempre del tenis a Bjon Borg tras quitarle la victoria en Londres en cinco sets. No va a suceder lo mismo esta vez, Federer tiene aun muchos años por delante y una bestia negra: Rafa Nadal,

Federer ha disputado en su carrera 16 finales de torneos de Grand Slam, venció en 12 y perdió en 4. Las cuatro las ha perdido con Nadal al que solo se ha impuesto en dos finales. Y es que además, a penas en un mes, Nadal ha arrebatado a Federer la posibilidad de ganar su primer Roland Garros, aún no tiene ninguno y la victoria en su torneo favorito, ya tenía cinco.

Cuando Federer tenga hijos, si se portan mal les dirá, “portaos bien que sino, viene Nadal”.

El partido se inició muy favorablemente a Nadal. Rompió el servicio del suizo muy pronto y eso y mantener el suyo le sirvió para ganar el set, 6 a 4. En el segundo set, idéntico resultado, con dos roturas de saque de Nadal por una de Federer. En el tercero, todo se encaminaba a la igualdad total. Cuando el marcador iba 5 a 4 para Federer, la lluvia interrumpió el partido. El descanso le vino mejor al suizo que iba dos sets abajo y no tenía muy claro que más hacer para ganar. La lluvia se fue y tras casi una hora se reanudó el encuentro.

El tercer set se lo llevó Federer en el tie break, y con el cuarto set sucedió igual. Ninguno fue capaz de romper el servicio del rival en esos sets y Federer se desenvuelve mejor en los juegos de desempate. El quinto set, el definitivo, se inició por los mismos derroteros. Con 2 a 2 en el marcador y 40 iguales, con saque del suizo, la lluvia volvió a tomar su cuota de protagonismo y el partido se suspendió otra media hora.

Al volver, siguió la igualdad, los jugadores se plantaron 6 a 6 pero en el último no hay tie break asi que a jugar hasta que uno alcanzase dos juegos de ventaja. Parecían obstinados en no finalizar pero pudo más la templanza de Nadal en los últimos momentos en los que consiguió por fin romper el saque a Federer. Servía entonces para ganar y no desaprovechó la ocasión aunque sí una bola de partido.

A la segunda fue la vencida. Nadal ganaba 6-4 / 6-4 / 6-7 / 6-7 / 9-7. Nadal se revolcaba en la hierba de la pista central ante un público ya vencido y entregado. Nadal lloró, a la tercera fue la vencida y mientras mordía el trofeo que le entregase el duque de Kent, Federer mordía la hierba.

 

Claudio

Si deseas contestar a este artículo o comentarlo puedes hacerlo escribiéndome a la dirección: claudio@noticiario.net , tu mail será publicado aquí.

Google
 

 
Noticias y Artículos de Interés

Condiciones Generales de Noticiario.Net

© 2002 - 2015 www.noticiario.net . Todos los derechos reservados . Marca Registrada